El alcalde de nuestra comuna, Carlos Vergara, visitó al menor Pablo Cancino Navarro para hacer entrega de una silla de ruedas, postulada en el marco de un convenio entre la Ilustre Municipalidad y el Servicio Nacional de la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Pablo, sufre de una parálisis cerebral que lo mantiene en una complicada condición, que ha sorteado satisfactoriamente gracias a su esforzada familia, que se ha esmerado en darle las atenciones que requiere.
Yerinh Aliaga, asistente social del municipio, comentó que las gestiones se realizaron con fondos del SENADIS, materializados en 15 ayudas técnicas aprobadas para nuestra comuna, siendo la silla de ruedas de Pablo la primera entrega, que dentro de dos meses cubrirá la totalidad de las asistencias postuladas, a nivel regional.
El fondo de ayuda técnica del SENADIS, contempla una cooperación consistente en material e implementación, como sillas de rueda eléctricas, pisos para baños, barandas, y otros elementos que pretenden hacer facilitar la vida cotidiana del beneficiado y su entorno.
Para más información de programas de asistencia y cooperación, visite www.senadis.gob.cl