Los romeralinos siempre se han comprometido con su comuna y eso se vio reflejado con la gran afluencia de público que pago su permiso de circulación en la comuna de las guindas.
La campaña llevada a cabo por el municipio romeralino fue todo un éxito. Los funcionarios dispuestos especialmente para las tareas asignadas para la venta de permisos superaron con creces la meta del año pasado.
La Directora de Finanzas de la Municipalidad de Romeral, Lorena Torres, comentó que este fue un buen año con respecto a la venta de patentes en la comuna. “Este año nos fue muy bien con respecto a las recaudaciones de los permisos de circulación y esto se debe al trabajo en equipo de los funcionarios y a la publicidad que hubo con respecto al tema.
La profesional añadió que los stands dispuestos en distintos puntos de la comuna dieron los resultados esperados. “Específicamente los modulo que estuvo al lado del hotel villa el descanso y al módulo que está en la Shell recaudaron mucho más que el año anterior y los móviles que este año superaron la meta, señaló la profesional.
Cabe mencionar que muchas personas de otras comunas de la provincia prefirieron a Romeral por encontrar en los stands una excelente atención de los funcionarios y por lo expedito del trámite de pago.
“Lo que más les interesa es que se una atención ágil pronta y que no tengan que esperar mucho tiempo, ya que muchas veces por el horarios laborales no pueden pagar, entonces este año aumentamos la jornada de trabajo incluso la gente no se fue a otro lado y también por la afinidad y predisposición que se tiene con la gente”, comentó el Director de Tránsito de Romeral, Omar Dauvin.
Recaudación
La meta de este año La recaudación total ascendió sobre los $370 millones y la meta se superó con creces.
Esto implica que el 37.5 por ciento de los ingresos pasan a fondos municipales y de esos recursos van directamente destinados a inversión propiamente tal, ya sea en caminos que es lo que está invirtiendo el alcalde, en conjunto con el concejo, y paliar propiamente tal lo que es la parte educación, social y salud.
El alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega agradece a todos quienes se pusieron la camiseta por su comuna y prefirieron nuevamente a nuestra comuna para que siga avanzando.






