En una entretenida jornada se llevaron a cabo las Olimpiadas del Adulto Mayor 2014, actividad que se realizó en dependencias del gimnasio municipal de la comuna.
Alrededor de un centenar de abuelitos de los 14 distintos grupos de adultos mayores de Romeral, disfrutaron de una grata jornada de esparcimiento donde demostraron con creces que tienen energía para rato, y eso se vio reflejado en el dinamismo que mostraron frente a las actividades dispuestas por la organización
Barras
Dentro de las actividades que tenían preparada los responsables de la actividad, los abuelitos pudieron medir su agilidad en una entretenida gimkana, donde tuvieron que atravesar diferentes pruebas como enhebrar agujas, reventar globos, pelar una manzana, entre otros.
Además, los “tatitas” presentaron unos entretenidos sketch, donde corearon disfrutaron y se rieron de lo lindo con la originalidad de sus rutinas. La siguiente actividad se hizo para medir la motricidad fina de los abuelitos y por eso se enfrentaron en un concurso del tradicional emboque.
El alcalde, Carlos Vergara Zerega, estuvo acompañando a los abuelitos en su actividad y quedó asombrado con las ganas y animo que pusieron en la actividad, pese al frio que hacia esa tarde.
“Estamos muy contentos por la gran participación de los adultos mayor que, como dice nuestra Presidenta Michelle Bachelet, ellos tienen la juventud acumulada porque realmente tiene una energía y ganas de participación increíble”, comentó la primera autoridad comunal.
Premiación
El alcalde de la comuna, Carlos Vergara, felicitó a los responsables de esta actividad y se mostró agradecido de las personas que hicieron posible esta jornada para los adultos mayores de la comuna de Romeral.
“Agradezco a todos quienes pudieron hacer posible estas olimpiadas, a todos que de una u otra manera hicieron que esta actividad de los abuelitos fuera todo un éxito. Ellos son los verdaderos responsables de que este evento haya salido adelante”, puntualizó Vergara.
La actividad contó con la presencia de varias autoridades comunales, sin embargo una visita ilustre visitó a los abuelitos. “Contamos con la participación del coordinador regional de Senama, Claudio Montalva, que fue un honor que nos visitara en las olimpiadas y la participación de todos los clubes de adultos mayores de Romeral”, comentó el alcalde.
Por su parte, Luis Marín, encargado de la oficina de Adulto Mayor municipal comentó que “actualmente estamos postulando a proyectos autogestionables de Senama, por lo tanto, el alcalde comprometió al coordinador para ayudarnos a poder concretar todos esos proyectos que estamos postulando”, comentó.
La actividad concluyó con la premiación del club de Adulto Mayor “Flores del Campo” del sector Guiaco 3”, quienes celebraron con alegría el triunfo, ya que la competencia entre los clubes estuvo muy reñida.
La señora María Peces, perteneciente al club “Rosales de Pedrito” fue coronada como la reina del evento y quedó emocionada tras recibir de manos del alcalde un ramillete de flores y la corona que la convierte en la soberana de estas olimpiadas.









