• INICIO
facebook Instagram Youtube

  • INICIO
  • TURISMO
  • AUTORIDADES
  • CONCURSOS PÚBLICOS
  • PORTAL DE TRÁMITES
  • CONTACTO
  • INTRANET

Romeral nombra a su nuevo Hijo Ilustre en Sesión solemne del Concejo

13 Nov 2014
Cristobal Ortega
0

IMG_6275

Emilio Del Carmen Pichuante Carquin, reconocido dirigente vecinal y deportivo ha sido reconocido por el alcalde Carlos Vergara Zerega y el Honorable Concejo Municipal como el nuevo Hijo Ilustre de Romeral.

En una sesión solemne del Honorable Concejo de Romeral, se nombró como Hijo Ilustre a Emilio del Carmen Pichuante Carquin por su notorio aporte al deporte, a la gestión comunal y especialmente a su labor como dirigente vecinal. En la cita, efectuada en el Salón Municipal, se hizo lectura del decreto que nombró a Pichuante como parte del selecto grupo de romeralinos que han sido elegidos por sus aportes a la comuna.

El dirigente  fue felicitado por todos los concejales y le brindaron palabras por sus años de entrega a la comunidad, especialmente como como miembro de la dirigencia de  la junta de vecinos  del sector Santa Lucia. Acompañado por su familia  dijo sentirse orgulloso de recibir este tan importante nombramiento que lo define como un importante ciudadano de la comuna.

El galardón lo entregó el alcalde Carlos Vergara Zerega frente a cientos de Romeralinos en el contexto del desfile de Aniversario 122 de la comuna.

Reconocimiento

En la misma cita, también fueron reconocidos como importantes ciudadanos por su aporte a la comuna, Cristian Huenchuleo, quien ha sido un excelente deportista y reconocido incluso en las esferas mundiales de su categoría, además de profesor e instructor de kayak. Además, se reconoció al destacado dirigente vecinal y político, Salvador Barrera, quien se ha destacado dentro de la comuna, como también Raúl Jara Núñez, quien es un joven mecánico que ha sido destacado como uno de los mejores en su profesión logrando grandes premios a nivel nacional y hoy tiene la oportunidad de ir a Japón a capacitarse. Además, dos de los grandes cultores populares: Eduardo Lalo Zapata y Hernán Lizana, Alias el “Cóndor Libre” quienes son dos reconocidos exponentes del canto popular y las tradiciones chilenas.

 

IMG_6283 IMG_6288 IMG_6299 IMG_6304 IMG_6314

Acerca del autor

Últimas informaciones

  • Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)
  • Municipalidad entrega silla de ruedas a menor de El Peumal.
  • GRAN INVERSIÓN EN RECURSOS PARA EDUCACIÓN ANUNCIAN PARA ROMERAL.
  • EXITOSO LANZAMIENTO DE JORNADAS DE INICIACIÓN ATLÉTICA
  • DIRIGENTES VECINALES Y CENTROS DE PADRES SE CAPACITAN EN ROMERAL

Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)

Municipalidad entrega silla de ruedas a menor de El Peumal.

GRAN INVERSIÓN EN RECURSOS PARA EDUCACIÓN ANUNCIAN PARA ROMERAL.

Encuentro Chileno Argentino 2013

No Responses.

Construcción Plaza Mirador Los Queñes

No Responses.

Provechoso viaje de Alcalde de Romeral a Malargüe

No Responses.

Archivo de noticias

Ilustre Municipalidad de Romeral · Ignacio Carrera Pinto #1213 · Fono: (75) 2576330
comunicaciones@muniromeral.cl