• INICIO
facebook Instagram Youtube

  • INICIO
  • TURISMO
  • AUTORIDADES
  • CONCURSOS PÚBLICOS
  • PORTAL DE TRÁMITES
  • CONTACTO
  • INTRANET

Profesionales de Servicio País Cultura rindieron Cuenta Pública de su gestión en Romeral

22 Ene 2015
Cristobal Ortega
0

 

IMG_8510En la sala de reuniones del anexo municipal, se realizó la cuenta pública de las dos profesionales de Servicio País que el año recién pasado trabajaron en Cultura con gran éxito en sus propuestas.
En la cita, estuvo presente el alcalde Carlos Vergara Zerega, Ana Ruth Espinoza, jefa territorial Fundación Superación de la Pobreza, el concejal Carlos Aragay, familiares de las profesionales y especialmente las personas que acompañaron a las dos profesionales creando instancias de cultura para la comuna.
En su elocución las profesionales de Servicio País, Denisse Lizama, Administradora de Empresas Hoteleras & Turísticas y Victoria Escobar, Trabajadora Social, comentaron al público presente como se gestó su llegada a la comuna. Para comenzar con su trabajo tuvieron que hacer una intervención en la comunidad para diagnosticar la cultura y visualizar como ésta era vista por los habitantes. Para eso tuvieron que recorrer Romeral de pies a cabeza y trabajar duro buscando las deficiencias culturales para conseguir buenos resultados y, para eso, hicieron parte de su trabajo a la comunidad.

Las profesionales tuvieron un año para formular una intervención con los diferentes actores culturales que hay en la comuna y para eso tuvieron que hacer vínculos con entidades, grupos culturales, juntas de vecinos, entre otros y así poder visibilizar la realidad local, las necesidades, demandas y potencialidades para de esta manera, encontrar la forma de sacarles el máximo provecho.

Dejaron Huella

La participación de estas dos profesionales no pasó en vano en Romeral. Su manera de trabajo resultó positiva y se vio reflejada en las múltiples actividades que hicieron en conjunto con la comunidad, tales como el Festival Una Canción para Romeral, Encuentro de Cuenteros y Mentirosos, Talleres (folclore y Madera) Queñes, Murales Artísticos (Romeral, Guaico1), Seminario de Educación Medioambiental, Agrupación Cultural El Arriero, “Canción La hija del Temporero”.
También dejaron la vara alta a los próximos profesionales de Servicio País Cultura que vendrán a la comuna. Ellos tendrán el trabajo bien avanzado en proyectos e Iniciativas culturales, ya que solo tendrán que complementar con nuevas ideas y darle continuidad a lo que Denisse y Victoria realizaron, como lo son el “Festival de la voz, Una Canción para Romeral”, seguir los cursos de fortalecimiento de Los Queñes como lugar turístico y cultural, seguir manteniendo las alianzas con entidades académicas y mantener el trabajo constante con la Corporación Cultural de Romeral, entre otras.
El alcalde saludó a los dos profesionales y comentó que fue un agrado trabajar con personas que se la jugaron por la comuna y dejaron huella en los corazones de quienes apoyaron su gestión, ya que lograron compenetrarse y trabajar de muy buena manera con los actores culturales que existen en Romeral.
“Creemos que de esta forma Romeral se hace más grande, con la cultura, con nuestros artistas, costumbres, tradiciones, ya que se han logrado muchas cosas buenas con la comunidad. Agradezco a Denisse y Victoria por su gran trabajo”, comentó para finalizar el edil romeralino.

IMG_8510 IMG_8484 IMG_8518 IMG_8481 IMG_8480 IMG_8474 IMG_8456 IMG_8449 IMG_8430 IMG_8420 IMG_8406 IMG_8396

 

Acerca del autor

Últimas informaciones

  • Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)
  • Municipalidad entrega silla de ruedas a menor de El Peumal.
  • GRAN INVERSIÓN EN RECURSOS PARA EDUCACIÓN ANUNCIAN PARA ROMERAL.
  • EXITOSO LANZAMIENTO DE JORNADAS DE INICIACIÓN ATLÉTICA
  • DIRIGENTES VECINALES Y CENTROS DE PADRES SE CAPACITAN EN ROMERAL

Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)

Municipalidad entrega silla de ruedas a menor de El Peumal.

GRAN INVERSIÓN EN RECURSOS PARA EDUCACIÓN ANUNCIAN PARA ROMERAL.

Encuentro Chileno Argentino 2013

No Responses.

Construcción Plaza Mirador Los Queñes

No Responses.

Provechoso viaje de Alcalde de Romeral a Malargüe

No Responses.

Archivo de noticias

Ilustre Municipalidad de Romeral · Ignacio Carrera Pinto #1213 · Fono: (75) 2576330
comunicaciones@muniromeral.cl