• INICIO
facebook Instagram Youtube

  • INICIO
  • TURISMO
  • AUTORIDADES
  • CONCURSOS PÚBLICOS
  • PORTAL DE TRÁMITES
  • CONTACTO
  • INTRANET

 Plaza de Armas de Romeral será totalmente remodelada  

05 Feb 2015
Cristobal Ortega
0

 Seremi Minvu, Rodrigo Sepúlveda, visitó la comuna para explicar la iniciativa a los vecinos del proyecto que cambia totalmente la existente.   

 ROMERAL.- Una muestra con láminas explicativas realizó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, para dar a conocer al presidente del Core Boris Tapia, al alcalde de Romeral,  Carlos Vergara, concejales, dirigentes y vecinos, el proyecto que remodelará la actual Plaza de Armas de Romeral que comenzará su ejecución en septiembre próximo y el que tendrá una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

El proyecto consiste en realizar un mejoramiento integral de la Plaza de Romeral y su entorno a través del diseño de Arquitectura y Paisajismo, que busca crear un espacio urbano natural de mayor calidad y mejor conectividad, pero que mantendrá las características actuales del tradicional espacio público.

Para solucionar su estado de conservación, se definieron en conjunto con la comunidad las siguientes obras: El sector norte se consolidará como área de juegos, paseo y eventuales ferias, habilitando un espacio que actualmente se encuentra sin uso. Se diseñará un borde de Protección del Canal La Cañada, el que tendrá barandas y puente. Contemplará además, el  mejoramiento de circulaciones peatonales en plaza y veredas aledañas. Se repondrá el mobiliario urbano como escaños, bancas, bebederos. También, en cuanto al proyecto de iluminación peatonal contempla la instalación de luminarias. Se realizará la nivelación de calzada que permitirá la continuidad entre la Plaza y el edificio municipal. El diseño muestra lugares de descanso en los recorridos de la Plaza. Finalmente, se incorporarán nuevas especies arbóreas complementando las existentes y reemplazando las que se deben extraer, las cuales tendrán riego tecnificado, además, se cambiarán los juegos infantiles en una zona segura para los niños.

IMG_0119“Los espacios públicos entregan a la sociedad equidad social. Hoy como Ministerio nos preocupa que todos los ciudadanos como adultos mayores, personas con movilidad reducida, jóvenes, niños tengan la oportunidad de contar con espacios de calidad y de alto estándar, accesibles y seguros; recobrando así, espacios de encuentro más democráticos que potencien la calidad de vida de la comunidad”, mencionó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda.

Por su parte, el alcalde Carlos Vergara se mostró muy agradecido por las rápidas gestiones que realizaron el SEREMI y su equipo técnico en pos de conseguir el diseño del proyecto.

“Esperamos que los trabajos de la plaza comiencen en septiembre de este año. Este proyecto será  un centro cívico para Romeral, ya que es el lugar de encuentro de toda la comunidad, así que estamos muy contentos de que el Seremi nos entregara esta gran noticia”, explicó el alcalde Carlos Vergara.

El alcalde de la Romeral, también explicó que se reunieron con vecinos de tres grupos habitacionales, que son cerca de 300 familias, a las que se les hará entrega del cambio de uso de suelo; Villa El Milagro, Las Américas y Don Tomás, hito muy importante y que los vecinos esperan hace ocho años para postular a subsidio para sus casas.

Vecinos con pavimento

La comuna de Romeral también se adjudicó cuatro programas de Pavimentación Participativa. Sin embargo, existen sectores que no quedaron dentro de la lista de beneficiados, como el sector luna llena. Debido a los años de espera Minvu Maule verá la posibilidad de incorporarlos en junio para que la ejecución se realice dentro del 2015.

El diseño del Parque Pumaitén presenta un avance de un 70% y se estima que durante los años 2016 – 2017 se realice la ejecución de este proyecto. En este lugar se realizan actividades relevantes para la comuna como el Festival de la Guinda.  El proyecto contempla una inversión de tres mil millones de pesos.

IMG_0165 IMG_0160 IMG_0154 IMG_0147 IMG_0137 IMG_0133 IMG_0119 IMG_0058 IMG_0048

Acerca del autor

Últimas informaciones

  • Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)
  • Municipalidad entrega silla de ruedas a menor de El Peumal.
  • GRAN INVERSIÓN EN RECURSOS PARA EDUCACIÓN ANUNCIAN PARA ROMERAL.
  • EXITOSO LANZAMIENTO DE JORNADAS DE INICIACIÓN ATLÉTICA
  • DIRIGENTES VECINALES Y CENTROS DE PADRES SE CAPACITAN EN ROMERAL

Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)

Municipalidad entrega silla de ruedas a menor de El Peumal.

GRAN INVERSIÓN EN RECURSOS PARA EDUCACIÓN ANUNCIAN PARA ROMERAL.

Encuentro Chileno Argentino 2013

No Responses.

Construcción Plaza Mirador Los Queñes

No Responses.

Provechoso viaje de Alcalde de Romeral a Malargüe

No Responses.

Archivo de noticias

Ilustre Municipalidad de Romeral · Ignacio Carrera Pinto #1213 · Fono: (75) 2576330
comunicaciones@muniromeral.cl