• INICIO
facebook Instagram Youtube

  • INICIO
  • TURISMO
  • AUTORIDADES
  • CONCURSOS PÚBLICOS
  • PORTAL DE TRÁMITES
  • CONTACTO
  • INTRANET

Romeral celebró a sus vecinas en el Día Internacional de la Mujer

09 Mar 2015
Cristobal Ortega
0

IMG_0075Con la asistencia de más de un centenar de mujeres en la plaza de armas, se celebró el día internacional de la mujer en Romeral, donde el municipio fue un actor principal en el masivo regaloneo a todas las damas que se apersonaron a las actividades preparadas con mucho cariño por los funcionarios municipales.

Las actividades comenzaron con una muestra cultural que, el municipio en conjunto con la Corporación Cultural, montaron en las afueras del edificio consistorial, lugar donde se exhibió los trabajos realizados en los diferentes talleres que la corporación preparó para los romeralinos. Cuadros, pinturas, artes escénicas, canto y batucada fueron parte de las sorpresas que tenía la tarde romeralina para agasajar a las damas presentes.

Pero eso no fue todo, ya que se presentaron tres obras de teatro, lo que fue muy bien recibidos por el público, quedando demostrado con el lleno total del salón municipal. La obra la “Caperuza Roja” deslumbró y entretuvo a grandes y chicos por su dinamismo y simpatía. Mientras tanto, afuera se montaba otra obra de teatro titulada “Improvísate”,  esta vez interpretada solamente por payasos, lo que fue el deleite de toda la familia.

En el intertanto, se premió a un grupo de mujeres por destacarse en diferentes ámbitos en la comuna, ya sea por ser dirigente vecinal o por se la mas longeva de Romeral.

Pero lo mejor estaba para el final, según comentaron las presentes. El dúo musical “La Tribu” les tenía reservada para culminar con las actividades una tremenda presentación que hizo cantar, bailar y corear todas las canciones que traían en su repertorio.

Más celebración

Las celebraciones partieron anticipadamente en la comuna. Ya el miércoles habían sido agasajadas las funcionarias municipales con un lindo clavel de parte del alcalde. Las mujeres de la ONG Dianova de Romeral también fueron celebradas de la misma manera.

El viernes se realizó en conjunto con la Corporación de Deportes un masivo de Zumba que atrajo a más de una cincuentena de amantes de este estilo de baile que al ritmo de la música se entretuvieron por un largo rato. También fue un día lleno de sorpresas para las mujeres de la empresa Surfrut, quienes fueron visitadas por un equipo municipal encabezados por el alcalde de la comuna para celebrarlas en su mismo lugar de trabajo y, para finalizar, las funcionarias del Cesfam de la comuna, fueron regaloneadas afectuosamente por la primera autoridad comunal, entregándoles un cariñoso saludo a cada una de las presentes.

El alcalde Carlos Vergara Zerega, entregó un afectuoso saludo a todas las mujeres Romeralinas con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer. El jefe comunal reiteró el compromiso de la municipalidad de seguir avanzando en eltrabajo por la igualdad de género y en mejorar las condiciones de todas las mujeres, esto como un desafío permanente durante su gestión.

IMG_2101 IMG_2129 IMG_2233 IMG_2246 IMG_2295 IMG_2299 IMG_2303 IMG_2306 IMG_2307 IMG_2310 IMG_2320 IMG_2332 IMG_2346 IMG_0048 IMG_0056 IMG_0062 IMG_0067

Acerca del autor

Últimas informaciones

  • Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)
  • Municipalidad entrega silla de ruedas a menor de El Peumal.
  • GRAN INVERSIÓN EN RECURSOS PARA EDUCACIÓN ANUNCIAN PARA ROMERAL.
  • EXITOSO LANZAMIENTO DE JORNADAS DE INICIACIÓN ATLÉTICA
  • DIRIGENTES VECINALES Y CENTROS DE PADRES SE CAPACITAN EN ROMERAL

Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)

Municipalidad entrega silla de ruedas a menor de El Peumal.

GRAN INVERSIÓN EN RECURSOS PARA EDUCACIÓN ANUNCIAN PARA ROMERAL.

Encuentro Chileno Argentino 2013

No Responses.

Construcción Plaza Mirador Los Queñes

No Responses.

Provechoso viaje de Alcalde de Romeral a Malargüe

No Responses.

Archivo de noticias

Ilustre Municipalidad de Romeral · Ignacio Carrera Pinto #1213 · Fono: (75) 2576330
comunicaciones@muniromeral.cl